Miguel Barbosa asegura imparcialidad en renovación del CCE Puebla

Son seis empresarios los interesados en asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · martes 27 de septiembre de 2022

Renovación presidencia CCE Puebla. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a no intervenir en los procesos de elección interna que llevará a cabo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estatal, con el objetivo de renovar su dirigencia para el periodo 2023-2024.

En la antesala a la renovación de liderazgos en una de las cámaras empresariales más grandes de la entidad, el titular del Ejecutivo local aseguró que no se involucrará en la designación de candidatos ni en la elección de perfiles en el proceso que iniciará próximamente.

“Desde el gobierno no hay ninguna intención de intervenir absolutamente absolutamente no como antes que se los imponían no para nada”, declaró en respuesta a un cuestionamiento hecho por El Sol de Puebla.

Asimismo, auguró establecer vínculos favorables entre su administración y la gestión del CCE que asuma próximamente la titularidad de dicha organización, es decir, quien suceda al actual presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

“Yo celebro que podamos tener buena relación con ellos si si con el nuevo la nueva dirección estaré solamente atento a saber quiénes son los que se designan”, señaló.

Agregó que no se opondrá a los trabajos internos que realicen los empresarios de dicha cámara.

“Cada quien, en el ámbito de sus actividades, desarrolla, no las funciones porque ellos no tienen funciones, pero todos los propósitos de su organización, enhorabuena en su elección de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial”, acotó.

Finalmente, cabe recordar que tal como informó esta casa editorial, una de las principales inquietudes de los propietarios de negocios de los giros restauranteros, inmobiliarios, hoteleros y comercios en pequeño, es que quien asuma próximamente la presidencia del CCE deberá restaurar la relación que existe entre el gobierno y el sector privado, y generar condiciones de unidad.

Según explicó el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce, la rispidez qué hay entre el Estado poblano y el gremio empresarial va más allá de sólo indiferencias, pues este hecho ha provocado que no exista coordinación entre ambos sectores para atraer inversiones suficientes para Puebla.