En sesión extraordinaria, los 175 nuevos miembros del Consejo Universitario, rindieron protesta para integrarse a este que es el órgano de máxima autoridad en la institución, para el periodo 2019-2021.
Los 86 estudiantes, 86 docentes y tres trabajadores administrativos que resultaron electos el pasado 19 de marzo como representantes de toda la comunidad universitaria, se presentaron a su primera sesión de este órgano colegiado, en donde el rector, Alfonso Esparza Ortiz les tomó protesta para formalizar su integración a él, después de un proceso electoral democrático y transparente.
Y es que el rector los llamó a comprometerse a trabajar a favor de la universidad, poniendo sus conocimientos, habilidades y talentos al servicio del fortalecimiento de la institución.
Entre las tareas que los 175 nuevos miembros habrán de asumir, en conjunto con los otros 43 integrantes, adelantó el rector, se encuentran la aprobación de nuevos programas académicos de nivel superior y de posgrado, además de colaborar en la búsqueda de mayores recursos económicos para la institución.
Para ello, resaltó, la BUAP hará un esfuerzo adicional, de modo que además del procedimiento normal de integración al Consejo Universitario, ha dispuesto que se les imparta un curso de capacitación para que comprendan la importancia de su representación, del órgano de autoridad y de las facultades y responsabilidades que tienen como miembros de él.