La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) renovó el permiso especial a la ruta 52 para prestar por un mes más el servicio exclusivo para mujeres, niñas y niños.
Felipe Guzmán Lezama, delegado de la línea, informó a El Sol de Puebla que, luego de que la semana pasada se cumplieron las cuatro semanas de la prueba piloto autorizada para prestar este servicio, la misma dependencia extendió un segundo permiso para darle continuidad.
Informó que, de acuerdo con lo observado tanto por la Coordinación General Técnica de Movilidad y Transportes como por los concesionarios, los resultados fueron positivos para los usuarios así como para los propios permisionarios, por lo que se extendió el permiso especial para que este servicio continúe por un mes más.
Uno de ellos, reveló Guzmán Lezama, fue que las cuatro corridas que prestaron el servicio exclusivo a mujeres, niñas y niños operaron con más del 80 por ciento de su capacidad, lo que descartó alguna afectación económica para los transportistas y confirmó su rentabilidad.
Pero subrayó que quizá el resultado más importante fue que se disminuyó la incidencia de asaltos en toda la ruta, pues, mientras que en los primeros meses del año fueron recurrentes, violentos y generalizados, en las últimas semanas han sido mínimos.
“Lo que hemos visto es que no faltan los carteristas que se suben y ven la oportunidad de robar y se echan a correr, pero ya no son violentos ni le sucede a todos los usuarios”, abundó.
En su opinión, la iniciativa de la ruta 52 para prestar servicio exclusivo a mujeres, niñas y niños reforzó la comunicación con las autoridades y esto ya es conocido por los delincuentes, quienes han preferido no exponerse cometiendo fechorías en sus unidades.
“Como ya saben que traemos agentes (de la Policía) encubiertos, que estamos en comunicación con la autoridad, pues como que ya no se arriesgan y la ruta se ha vuelto una ruta más segura”, resaltó.
Para terminar, el delegado de la ruta 52 agregó que la SIMT le informó que después de este nuevo permiso valorará otorgarles el permiso definitivo para que dicho servicio sea permanente.