Gloria Formacio García acusó de mentiroso y de incumplir acuerdos al candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula por el Pacto Social de Integración (PSI), Salvador Castañeda, por lo que dijo que renunció a su aspiración como regidora propietaria en dicha planilla.
La ahora exaspirante a ese espacio dijo que también su equipo de trabajo abandona la simpatía que existía con este grupo político, al cual se le apoyaría con más de dos mil votos el día de la elección, que es este 1 julio.
"Renunciamos porque no se cumplieron los acuerdos, lo que me ofreció, y nos deslindamos del proyecto de Salvador Castañeda, porque sí me preocupa que, si una persona no cumple al principio, no cumplirá al final, pues primero me dijo que iría en la segunda posición y luego me entero de que no, pero nunca me lo notificó", expresó en rueda de prensa.
Formacio García asentó que como ciudadana decidió apoyar al abanderado del PSI, Salvador Castañeda, pero existieron incumplimientos y desinterés de su parte, lo que generó su salida.
Por su parte, Vianey y Javier Cuautle, ahora en calidad de exsimpatizantes del PSI en San Andrés Cholula, coincidieron en que "no hubo cumplimiento de la palabra por parte de Salvador Castañeda, cuando confiamos en su proyecto, que se nos hizo interesante porque era ciudadano, pero luego cambiaron algunas cosas y tampoco se dieron los acuerdos".
Javier Cuautle fue quien más enfatizó en ello al mencionar que el día 17 de este mes fue cuando se tomó esta determinación colectiva, la cual encabeza la ciudadana Gloria Formacio, ante esta falta de acuerdos y por el incumplimiento de la palabra.
"No es un capricho, solo que Salvador Castañeda no tiene palabra, porque hay otros perfiles en su equipo y nunca nos avisaron", concluyó.