Mediante filtraciones a algunos medios informativos, se dio a conocer la renuncia al gobierno estatal, de Luis Banck Serrato, quien fue presidente municipal de Puebla y que suena como posible candidato a la gubernatura.
Tanto él como el área de comunicación institucional del gobierno estatal, dijeron que esta información va a ser confirmada el próximo miércoles.
Raúl Rodríguez, presentador de Foro TV, dijo que Banck dejó el cargo a la jefatura de la oficina del gobierno de Puebla. Además, mediante su cuenta de Twitter (@RaulRodriguezC), dijo que este personaje no buscará la candidatura del PAN en las elecciones extraordinarias a gobernador.
También puedes leer: Rafaguean casas con un arma R-15 en la colonia Santa Bárbara
“El panista @LuisBanck renunció a la jefatura de oficina del gobierno de Puebla y dio a conocer que no buscará la candidatura de @AccionNacional en las elecciones extraordinarias de gobernador”, dice la cuenta.
Sin embargo, Luis Banck no es militante del PAN, de acuerdo a lo que se encuentra en los estrados del partido (https://www.rnm.mx/Estrados), aunque sí ha sido muy cercano al fallecido Rafael Moreno Valle y su grupo político.
De hecho, por una reforma que hizo Moreno Valle, Banck Logró ser presidente municipal, pues no fue votado por los poblanos.