Este martes Claudia Rivera Vivanco presentó su licencia para separarse del cargo como presidenta municipal, la cual fue aprobada con 22 votos a favor y una abstención, pese a las críticas que hicieron los regidores de la bancada del PAN y PRI, quienes le reprocharon que quedó a deber como mujer y gobernante.
Durante sesión extraordinaria de cabildo, se informó que dicha licencia entrará en vigor a partir del próximo 7 de abril y hasta las 23:59 horas del 13 de junio del presente año, es decir, siete días después de los comicios, mismos que se llevarán a cabo el domingo 6 de junio.
Por ello, será el próximo 7 de abril cuando tome protesta, la presidenta suplente, Argelia Arriaga García y ocupe el lugar de la munícipe durante su ausencia.
Como parte del quinto punto del día, el cuerpo edilicio analizó y discutió la licencia de la morenista, quien fue confirmada como candidata de Morena desde el pasado viernes 26 de marzo, tras ganar la encuesta interna a Gabriel Biestro Medinilla y José Luis Sánchez Solá, El Chelís.
Por ello, Rivera Vivanco se dedicará de lleno a trabajar por su campaña a fin de obtener los mismos resultados del 2018 en el que salió vencedora como presidenta municipal, cuando estos hayan pasado regresará a tomar posesión del cargo que dejará.
LA 4T DEMOSTRÓ NO TENER UN PLAN, QUEDÓ A DEBER COMO MUJER: PAN y PRI
El regidor del Partido Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel, aludió que Rivera Vivanco obtuvo el triunfo al cargo como presidenta municipal debido a la ola lopezobradorista, pero durante estos años solo denotó que la Cuarta Transformación no tuvo un plan, pues faltaron temas que resolver.
“La ciudadanía está hecha un caos por los bajos resultados que esta administración ha dado… no sé ustedes, pero a mí me daría vergüenza, además de considerarlo no ético, solicitar mantenerme en un cargo sabiendo que mi desempeño no ha sido el correcto”, declaró.
Por su parte, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús le mencionó a la edil capitalina la inconformidad de los poblanos carentes de acciones por parte de la gestión municipal.
Por tanto, resaltó que es triste la falta de alumbrado, así como un plan para reactivar la economía en materia turística.
La cabildante sostuvo que la presidenta municipal le quedó a deber a la ciudadanía, principalmente a las mujeres, situación que calificó como una “lástima”, ya que aseguró que bien pudo haber coadyuvado a que más mujeres entraran en procesos de toma de decisión, así como ocuparan puestos de interés público.
“Como persona te deseo mucha salud, mucha felicidad, como política apuñaladas iguales llorar es cobardía y como mujer nos queda a deber a las viejas como yo que nos hemos roto el alma tratando de que las mujeres ocupen posiciones de dirección de administración y de toma de decisiones en la vida política del estado, del país y del municipio”, finalizo.