Ante la difusión de fotografías en las que se aprecia realizando acciones legales en favor de la dirigencia nacional del PAN, la noche de este miércoles el gobierno estatal dio a conocer que Eduardo Aguilar Sierra renunció a su cargo de consejero jurídico de la administración estatal.
Según una misiva de la gestión de Guillermo Pacheco Pulido, la renuncia de quien fuera designado todavía por la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se hará efectiva a partir del 31 de marzo, el día que inician las campañas electorales.
"Reconoce la efectividad y eficiencia del abogado Eduardo Aguilar durante el tiempo que colaboró y quien además se suma a tareas académicas en la Ciudad de México", expone el comunicado.
Se argumenta que la salida del funcionario se da ante los compromisos profesionales que emprenderá y que le impiden continuar en dicho cargo.
"Aguilar Sierra agradeció al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido la oportunidad que le brindó para colaborar en su administración, al tiempo que le reiteró su disposición".
La exgobernadora lo asignó en el cargo el pasado 23 de diciembre, un día antes de que perdiera la vida junto con su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle Rosas, en un accidente aéreo.