Renuncia magistrado del TJA, hermano del exfiscal Gustavo Huerta Yedra

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió la renuncia de Rubén José Huerta Yedra

Jared Carcaño | El Sol de Puebla

  · lunes 19 de diciembre de 2022

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla recibió la renuncia de Rubén José Huerta Yedra como magistrado del TJA. Foto: Cortesía

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla recibió la renuncia de Rubén José Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Puebla. El acontecimiento se dio luego de que su hermano y exfiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Luis Huerta Yedra, logró su liberación mientras continúa su proceso penal por estar acusado de usar documentos falsos para obtener el título de Notario.

Durante la sesión de la comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dio cuenta de la petición por escrito que envió el familiar de Gustavo Luis Huerta Yedra, exfiscal de Investigación Metropolitana de la FGE.

“El ocurso del del licenciado Rubén José Huerta Yedra por el que presenta su renuncia al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”.

La petición fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la legisladora local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, como parte del procedimiento.

Rubén José Huerta Yedra es hermano de Gustavo Luis Huerta Yedra, cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Veracruz “Villa Rica” y se ha desempeñado como Director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla, de acuerdo con la sinopsis del TJA.

Esta casa editorial documentó que Gustavo Luis Huerta Yedra, quien fue detenido el pasado lunes, logró su liberación esta madrugada bajo algunas medidas cautelares que impuso la autoridad judicial mientras continua su proceso penal acusado de usar documentos falsos para obtener el título de Notario.