Francisco Ramos Montaño renunció a la presidencia de la Fundación Colosio del PRI en Puebla con el argumento de que existe un pacto que no garantiza el triunfo del priismo poblano en la próxima elección.
De acuerdo con el oficio al que tuvo acceso El Sol de Puebla, existe una inconformidad y enojo por parte de las bases del PRI que orillaron a Ramos Montaño a dejar el cargo que asumió en diciembre del año pasado.
“Las razones por las cuales he tomado esta decisión atienden a distintos argumentos políticos que en suma no son garantes del triunfo para el priismo poblano. En atención al enojo, inconformidad y olvido expresados por las estructuras que hemos conformado y consolidado en estos meses, donde la principal preocupación de los militantes es una elección negociada y un decante de candidaturas impuestas”.
En estos señalamientos, Ramos Montaño no precisa con quien habría pactado el PRI la elección del primero de julio, sin embargo, las quejas de priistas desde antes de que iniciara el proceso electoral apuntan a un pacto con el ex gobernador, Rafael Moreno Valle, para preservar al grupo en el poder.
El ahora expresidente de la fundación Colosio tampoco precisa si esta decisión implica su renuncia al Revolucionario Institucional, pues se asumió como un activo político que seguirá promoviendo los ideales colosistas.
“Respetaré y apoyaré las decisiones de los priistas inconformes para consolidar un proyecto que realmente garantice la alternancia en Puebla, ya que en este contexto político a nivel nacional, estatal y municipal los partidos han quedado rebasados. Me asumo a partir de este momento como un activo político que seguirá promoviendo la visión e ideales colosistas que van más allá de los propios institutos políticos”.
El oficio va dirigido al dirigente nacional de PRI, René Juárez Cisneros; el presidente nacional de la Fundación Colosio, José Murat Casab; así como el Comité Directivo Estatal del tricolor en Puebla.