Al cambiar el color de su chaleco, de amarillo a azul, Raymundo Cuautli renunció a su candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de San Andrés Cholula y se sumó al equipo de su excontrincante Edmundo Tlatehui Percino, quien es el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).
Testigos de esta declinación fueron las candidatas a la diputación federal y local por el distrito de Cholula, Ana Cristina Ruiz Rangel y Liliana Castillo, respectivamente, así como el dirigente municipal del PAN de San Andrés Cholula, Rogelio Rojas Formacio.
Fue en la zona centro de San Rafael Comac, junta auxiliar de San Andrés Cholula, donde el exabanderado perredista acompañó al panista e hizo oficial el intercambio de chaleco.
Durante el cierre de campaña en esta comunidad ambos aspirantes enviaron el mensaje a los ciudadanos de que el PRD y el PAN irán juntos en la elección, aun cuando oficialmente no van en coalición.
Raymundo Cuautli, en su primer mensaje como simpatizante panista, dijo: "la política es de tiempos y ahora es el tiempo de Edmundo Tlatehui, no nos dejemos engañar por el partido de moda, que es Morena, donde están prometiendo y no cumplirán y donde quiere gobernar gente improvisada, sin experiencia y por capricho".
Pidió el apoyo de los votantes a favor de Edmundo Tlatehui, a quien calificó como el mejor perfil para gobernar San Andrés Cholula, y por eso dijo que decidió declinar a su favor y pondrá a su equipo de trabajo a su servicio porque debe ganar la elección.
Por su parte, el candidato panista agradeció el apoyo del perredista, porque eso fortalece su proyecto político.