Damián Romero Sánchez, consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que luego de la destitución de Martínez Carreño, 26 trabajadores adscritos a esta dependencia presentaron su renuncia, sin embargo, esto no los absuelve de las auditorías que se harán a la dependencia.
“Son personas que han decidido separarse del cargo en estos días (…) es efecto inmediato, todas las personas tienen la obligación de realizar su acta de entrega recepción y la renuncia en ningún momento significa que no se va a proceder con la auditoría correspondiente”, sentenció.
Todos argumentaron que sus renuncias fueron por motivos personales y el Ayuntamiento ya no pidió más detalles, ya que no están obligados a justificar su renuncia, no obstante, explicó que esta dimisión no los exime de alguna responsabilidad y serán auditados como los trabajadores que siguen en la dependencia.
Estima que en próximos días se presentarán más renuncias de este tipo, pues es una situación normal cuando hay cambios de titular.
ANUNCIAN SALIDA DE BEATRIZ MARTÍNEZ
Esta desbandada se dio luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunciara la destitución de Beatriz Martínez Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, por supuestamente expedir permisos irregulares en el ámbito de la construcción.
La remoción se fundó en un proceso de denuncias en contra de los funcionarios públicos, así como de indagatorias internas y adelantó que iniciarán una auditoría profunda, amplia y rigurosa en toda la dependencia. “Quienes rompen la confianza de la ciudad que esta les otorga a través mía y repiten malas prácticas y vicios de las administraciones pasadas, privilegiando intereses personales, pierden toda oportunidad de permanencia y deben de asumir su responsabilidad (…) la semana pasada anunciamos la baja del director de desarrollo urbano y hoy les doy a conocer la remoción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y del director de Medio Ambiente”, declaró la edil.
LA EXSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO SE DEFIENDE
Este miércoles, Beatriz Martínez Carreño fue citada para su proceso de entrega- recepción y al finalizar expreso: “Nos están amedrentando, que no hay, que sí hay; si hay pruebas en mi contra pues va, yo voy directamente a la Contraloría, solamente que me digan cuáles, en dónde y por qué, porque ya hay un daño moral, me están destrozando la vida de 23 años de trabajo”, declaró la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentable, Beatriz Martínez Carreño, luego de finalizar una reunión de entrega-recepción en la dependencia.
La noche de este 9 de septiembre, la ex funcionaria pública fue captada al salir de la dependencia municipal y ofreció una breve declaración en la que aseguró que la entrega-recepción ha durado más de 12 horas y que el proceso se lo han hecho muy tardado.