Un grupo de 60 militantes del Partido Encuentro Social (PES), encabezados por el dirigente en el municipio de Puebla, Luis Ernesto Rojas Blanca, anunció su renuncia al partido después de que no resultaron beneficiados con ninguna de las candidaturas, aunque el argumento fue que muchos de los designados como candidatos no les garantizaban defender una postura contra el aborto.
Recordó que el apoyo que ofrecieron desde hace unos meses al candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, PT y Encuentro Social) al senado, Alejandro Armenta Mier, fue porque se pronunció en contra del aborto, mientras que con los candidatos a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, nunca se pronunciaron al respecto.
"No estamos en contra de los partidos, tiene que ver con las personas. Se pueden negociar posiciones políticas, pero los valores no están en la negociación, con Alejandro Armenta dialogamos este tema del aborto, pero con estas personas ni siquiera se han prestado al dialogo, se les buscó tanto a Barbosa como a Claudia y no les interesó"