Ante la problemática heredada del desbordamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que desde las primeras horas de su gobierno se tomaron medidas para mantener “ordenado, limpio y bonito” el primer cuadro de la ciudad.
Añadió que ya se empezó a dialogar con algunas organizaciones de ambulantes para llevar a cabo acciones de manera permanente y coordinada, pero destacó que es un proceso gradual, en el cual consideró que sí habrá tiempo para avanzar en cuanto a resolución de los temas heredados.
“Sabemos que esto es un proceso gradual, no va a ser como lo he dicho de la noche a la mañana resolver todos los problemas, sobre todo estos que hemos heredado, pero sí tendremos el tiempo necesario para poder ir avanzando”, acotó.
En entrevista, Rivera Pérez confió en que exista sensibilidad y responsabilidad de aquellas personas que piensan que el Centro Histórico es de ellos, ya que, este espacio es público, pues es de todos los poblanos y poblanas.
Así bien, recalcó que las primeras acciones por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Antonio Cruz Lepe, ya dieron inicio, pues se mantiene presencia de los elementos del Ayuntamiento para evitar la instalación de ambulantes.
"Estamos empezando a dialogar, ya vieron que en algunas calles del Centro Histórico de la ciudad estamos teniendo una presencia para poder tener este Centro Histórico ordenado, limpio y bonito, como lo mencioné en mi toma de protesta”.