Con una inversión de 10.5 millones de pesos fue reparado el puente vehicular de la calle Puebla, que permite conectar a las colonias México 83 y Nueva San Salvador pero estaba en malas condiciones porque parte de su estructura se había visto afectada por las lluvias. Al entregar la rehabilitación, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, dijo que con la obra se garantizan condiciones de seguridad para la población.
El alcalde expuso que no sólo se reparó la estructura del puente vehicular, sino que también se adecuaron las condiciones del lugar para que sea seguro para los peatones y ciclistas, haya limpieza en la barranca que cruza y mejor iluminación, como solicitaron los propios vecinos.
“Estaba lleno de basura, lleno de tierra, de plantas secas, estaba muy feo, justo acá atrás de donde estamos parados estaba la zona donde ya se estaba cayendo el puente y justo lo que ustedes nos pidieron es que además de arreglar el puente hiciéramos limpieza en la barranca y pusiéramos luminarias, porque era muy inseguro transitar en la noche por esta zona”, expresó.
De esta forma, señaló, la intervención incluyó la reconstrucción de 556 metros cuadrados de mampostería, el relleno y compactación de la cimentación, la colocación de placas de apoyo, reconstrucción de concreto asfáltico e hidráulico, guarniciones, banquetas, la reja perimetral y se colocaron luminarias.
Domínguez expresó que el puente vehicular tenía varios años dañado pero la pasada autoridad prefirió heredar el problema, por lo que el actual ayuntamiento lo ha intervenido al igual que otros cinco puentes en donde se realizan obras de rehabilitación para salvaguardar la integridad de las personas.
“Esto no para aquí, seguiremos dándole duro a los temas de la ciudad, seguiremos corrigiendo el rumbo de la ciudad”, dijo al tiempo de señalar que tan solo con la obra entregada este día se beneficiará a más de 7 mil 800 personas de esa zona de la ciudad.
En su intervención, el presidente auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Moisés Cote Flores, pidió a los vecinos cuidar del lugar, que ahora cuenta con mejores condiciones para transitar, está bien iluminado y en una zona limpia.
“Ahora la gente puede transitar segura por las banquetas, porque también este es un puente por el que transitan muchos niños que van a las escuelas, entonces habla de seguridad, habla de bienestar, de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestros niños”, remarcó.