Las clínicas de Atlixco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio y algunos detalles en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que tuvieron daños a causa del terremoto del 19 de septiembre prestan servicio de manera normal y las reparaciones se realizaron al cien por ciento, aseguró la delegada del organismo en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez.
En entrevista expresó que a casi un año del terremoto se realizaron los trabajos correspondientes en las clínicas de tal manera que para el cierre de la administración todas estas unidades ofrecen los servicios correspondientes y el siguiente responsable de la delegación no tendrá complicaciones en este sentido.
En su momento la delegada había dado a conocer que los daños que habían sufrido estas instalaciones fueron menores y ninguna de ellas representó un riesgo en temas estructurales, por lo que las intervenciones se llevaron a cabo de manera inmediata.
Comentó que en Atlixco, tras el terremoto, se desarrollaban obras de rehabilitación, en tanto que 15 mil derechohabientes fueron atendidos en instalaciones del Súper ISSSTE y los daños solo fueron por la creación de un socavón que ya fue corregido.
Señaló que en aquella ocasión en las instalaciones de la clínica de Chiautla de Tapia tuvieron que cerrarse las puertas por la ejecución de obras menores y las atenciones se ofrecieron, mientras tanto, en carpas instaladas en los jardines del inmueble.
Pero, especificó que de manera general toda la red hospitalaria del ISSSTE se reportó en buenas condiciones, por lo que aseguró que a unas semanas de que se cumpla el primer aniversario ya se aplicaron todas las reparaciones y los derechohabientes son atendidos sin complicaciones.
Finalmente, señaló que ya está todo listo para el proceso de entrega-recepción y solo esperarán las instrucciones del director general para saber de qué manera estarán llevando a cabo este proceso.