El Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla concretó la designación de su nuevo Comité Directivo Municipal (CDM), encabezado por Jesús Zaldivar Benavides y Miguelina Vargas Joaquín como secretaria general del mismo, ambos repiten en el cargo.
Tras ocho horas de asamblea, los militantes del partido albiazul en el municipio de Puebla votaron para elegir a a sus nuevos integrantes del CDM para el periodo 2022-2025, espacio que se disputó Jesús Zaldivar y Guadalupe Leal Rodríguez, esta última tras el fallo que emitió a su favor la Comisión Nacional de Justicia para poder competir debido a unos supuestos adeudos en sus cuotas partidistas.
A puerta cerrada y sin mayor contratiempo, los panistas aceptaron la reelección de Zaldivar Benavides con mil 50 votos. En tanto que Leal Rodríguez obtuvo el respaldo de apenas 109 y se registraron 35 sufragios nulos.
Este domingo, la actividad arrancó a las 9:00 horas en el salón social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zavaleta, donde militantes llegaron a registrase para acceder al recinto para emitir su voto.
Al encuentro acudieron diputados locales como Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, así como el exdirigente municipal Pablo Rodríguez Regordosa y el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez.
Jesús Zaldivar se mantiene en el cargo
El electo como dirigente fue el panista Jesús Zaldivar Benavides, que estará al frente del CDM hasta el 2025, pues obtuvo la mayoría de votos.
Esta es la segunda ocasión que encabeza al partido en la capital poblana después de que llegó al cargo en 2019, en medio de una serie de inconformidades por parte de integrantes de la plantilla contraria.
Miguelina Vargas repetirá como secretaria del partido. También está Matías Rivero, integrante del gabinete del alcalde de Puebla, así como Clemente Gómez, quien fue en fórmula con Genoveva Huerta en la pasada renovación de la dirigencia estatal del partido, entre otros.
Durante su mensaje posterior a la emisión de resultados, Jesús Zaldivar comentó que tras la jornada interna saldrán fortalecidos rumbo a la contienda de 2024.
Incluso, abrió la posibilidad de “extenderle una mano” a la planilla de Guadalupe Leal, así como a los panistas que no lo respaldaron con la intención de permanecer en unidad para la siguiente jornada electoral y con ello mantener al PAN en la capital del estado, así como incrementar el número de diputados locales y federales.
Por último, Zaldívar Benavides no descartó la posibilidad que Leal Rodríguez pudiera impugnar el resultado de la elección interna, sin embargo, confió que se respetará la voluntad de los militantes.
“Estaremos invitando a todos aquellos amigos que no votaron por nosotros para que se sumen en este proyecto de unidad. El reto es mantener la unidad y prepararnos para el 2024 con una estructura territorial”, puntualizó.