El nuevo presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) será Fernando Treviño Núñez, al haber obtenido la candidatura única para liderar este sindicato patronal.
Si no hay sorpresas, el expresidente en el estado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) repetirá como representante de los empresarios poblanos, esta vez al frente de la Coparmex Puebla. Treviño Núñez sustituirá así al actual dirigente, José Antonio Quintana Gómez, quien termina su mandato este agosto.
Fuentes de la Coparmex Puebla confirmaron a El Sol de Puebla que el también integrante del despacho Rivadeneyra, Treviño y De Campo será presentado en la asamblea de la cámara, que se celebrará mañana, aunque la toma de compromiso no será hasta la se-gunda quincena de agosto.
Treviño Núñez se desempeñó hasta julio de 2016 como presidente en Puebla del CCE, momento en que fue relevado por el actual líder, Carlos Montiel Solana.
Durante su gestión impulsó el proyecto My Residence, tres torres de casi 100 metros de altura que prometían albergar suites para rentar, áreas comerciales y las oficinas del propio consejo empresarial. Sin embargo, y a pesar de que la colocación de la primera piedra se produjo en junio de 2016 con la presencia del entonces gobernador Rafael Mo-reno Valle Rosas, el proyecto apenas ha avanzado.
"A menos de un mes de dejar la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial puedo decir que he cumplido con el cuarto de los objetivos que me fijé respondiendo así con el empresariado poblano, con los organismos empresariales que represento y con la socie-dad a quien le dejo este grano de arena", afirmó entonces Treviño Núñez.