Un total de 7 mil pesos como asesor externo de una consultoría fue el único ingreso anual reportado en su declaración 3 de 3 por el aspirante independiente a la alcaldía de Cuautlancingo, Omar Alberto Muñoz Alfaro, quien aseguró, además, no tener ningún bien a su nombre.
Ni casas, ni coches, ni terrenos. Muñoz Alfaro fue este año el primer aspirante independiente en Puebla a un cargo de elección popular que presentó su declaración 3 de 3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Eso sí, la declaración fue una de las más breves disponibles en la plataforma.
Muñoz Alfaro aseveró que sus ganancias netas ascendieron durante el último año a 7 mil pesos, obtenidas por su labor durante casi cuatro meses como “asesor externo” de la empresa Consultoría, Asesoría y Análisis de Información S. C. El dinero sería resguardado en la única cuenta bancaria a su nombre, de Banamex, en la que, afirmó, existe una cantidad “menor o igual a 100 mil pesos”.
Además, el ahora aspirante independiente a la presidencia municipal de Cuautlancingo fue fundador y presidente de Ciudad de Paz, una asociación civil con oficialmente dos años de vida dedicada, según se desprende de sus redes sociales, a brindar ayuda a grupos vulnerables.
Apoyado por más de 2 mil 900 firmas de ciudadanos, el egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana consiguió en enero pasado el registro como candidato a la alcaldía de Cuautlancingo, de donde es oriundo.
PRIMER INDEPENDIENTE EN PRESENTAR 3 DE 3
Muñoz Alfaro se convirtió en el primer aspirante independiente de esta contienda en presentar su declaración de intereses, fiscal y patrimonial ante el IMCO. Él y 14 candidatos ciudadanos más, no respaldados al menos oficialmente por ningún partido político, contenderán por una alcaldía en el estado de Puebla.