Ganancias anuales por 884 mil 976 pesos, inmuebles valorados en más de 11 millones de pesos y una camioneta tasada en casi medio millón de pesos son los principales bienes del aspirante a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, reportados a la plataforma 3 de 3.
Al presentar su declaración fiscal de intereses y patrimonial ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Doger Guerrero aseguró que sus últimos ingresos anuales superaron los 884 mil pesos, recibidos por su labor al frente de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El priista posee tres casas, ubicadas en el municipio de Puebla y valoradas en 3 millones 600 mil, 5 millones 980 mil y un millón 603 mil 477 pesos, esta última heredada. El menaje del hogar alcanza los 138 mil pesos. Su cónyuge tiene además cuatro inmuebles, adquiridos entre 2000 y 2001.
El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla aseguró poseer un único automotor, una camioneta GMC Suburban adquirida en el año 2008, cuyo valor asciende a 498 mil pesos.
Además de varias cuentas bancarias, Doger Guerrero es representante legal de la empresa NAVAMI S.A. de C.V., que pertenecería al giro inmobiliario y de la que posee desde hace siete años el 49 por ciento de las acciones, aunque, aseguró, no recibe remuneración por ello.
En la información enviada al IMCO el priista refiere que es miembro de la Asociación Mexicana de Fisioterapia, de la Legión de Honor Nacional, de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos.
OMITE SUBURBAN DE UN MILLÓN DE PESOS
El candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, omitió reportar una camioneta Suburban importada modelo 2017 con valor comercial de un millón de pesos en la declaración 3 de 3 que subió a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pues en su lugar reportó un vehículo de la misma marca pero modelo 2008, que tiene un valor 50 por ciento menor a la camioneta que el propio candidato priista reconoció como suya.
Fue el pasado 12 de abril cuando El Sol de Puebla reportó en redes sociales que Doger Guerrero estacionó su camioneta Suburban color negra con placas UAS-77-38 en un lugar para personas con discapacidad mientras grababa su primer spot de campaña en la zona de Los Sapos.
El vehículo fue reconocido como de su propiedad por el propio candidato del PRI a la gubernatura, quien, después de las críticas en redes sociales por estacionarse en lugar prohibido, ofreció una disculpa y responsabilizó al chofer de cometer la falta de tránsito.
PRESENTA LOYOLA SU DECLARACIÓN 3 DE 3
Arturo Loyola González, quien disputa una diputación plurinominal por la coalición Por Puebla al Frente, anunció que sus últimos ingresos anuales fueron de 262 mil 534 pesos, derivados de un cargo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y cuenta con una casa valorada en un millón 589 mil 369.94 pesos.
A pesar de ser asesor y vocero de la Asamblea de Transporte del estado de Puebla, labor que desempeñaría de manera “gratuita”, Loyola González aseguró no tener ningún vehículo en propiedad.