El candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, reportó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) bienes por más de 6.8 millones de pesos, entre ellos un departamento en la Ciudad de México valorado en 5.9 millones de pesos.
En su declaración 3 de 3, hecha pública ayer por el IMCO, el panista aseguró que durante el último año sus ingresos netos ascendieron a un millón 129 mil 548.75 pesos, resultado, principalmente, de su labor como consultor de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y como catedrático de la George Washington University.
Rivera Pérez también disfrutó de viajes pagados para la realización de conferencias, como en el XIX Seminario de Estrategias de Campañas Electorales, celebrado en España, o en el marco de eventos organizados por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), de la que es todavía presidente de su consejo consultivo.
Su declaración patrimonial refleja la propiedad de dos inmuebles: una casa en el municipio de San Andrés Cholula adquirida en 1999 por 171 mil 411.09 pesos y un departamento de 5 millones 970 mil pesos en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Su esposa, Liliana Ortiz, posee además otra casa en Puebla, que empezó a construirse en 2002.
El menaje del hogar, cuya propiedad es compartida con su esposa, asciende a 457 mil pesos. “La casa con valor de 171 mil 411.09 pesos fue adquirida mediante crédito, el cual ya fue liquidado en el año 2008”, explicó Rivera Pérez. “El departamento que se menciona y fue adquirido en el año 2016, fue adquirido mediante crédito bancario aún vigente”.
Todos los inmuebles declarados son, aseguró, utilizados por su familia, entre la que Rivera Pérez incluyó como dependientes económicos a sus tres hijos y un nieto. Su esposa, como socia de una franquicia educativa, reportó ganancias durante el último año de 72 mil pesos.
DISFRUTA DE CAMIONETA PRESTADA
El panista posee un coche Volkswagen Jetta comprado en 2014 por 250 mil pesos, aunque también utiliza una camioneta valorada en 289 mil pesos que es prestada por Ulises Aguilar Rosales para la realización de “traslados seguros dentro y fuera de la ciudad”.
Entre sus obligaciones financieras destaca un crédito hipotecario concedido por 3 millones 970 mil pesos y dos tarjetas de crédito. Cuenta además con una cuenta bancaria en Banorte con un saldo que oscila entre 100 mil y 500 mil pesos.