Un departamento de más de 4 millones de pesos, dos autos, una Suburban y más de 100 acciones en el sector energético son algunos de los bienes que reportó el aspirante a Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, a la plataforma 3 de 3.
Natale López, quien quiere legalizar el consumo recreativo de la marihuana en el país, presentó ante la plataforma promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) su declaración de intereses, fiscal y patrimonial.
Esta última refleja que es propietario de un departamento en San Andrés Cholula valorado en 4 millones 649 mil 305.27 pesos, menaje del hogar por 721 mil 500 pesos, dos Volkswagen Vento adquiridos en 2016 y una camioneta Suburban comprada este mismo año.
Los ingresos anuales de Natale López ascienden a 2 millones 299 mil 937.4 pesos, de los cuales, hasta un millón 338 mil 518.60 pesos obedece a ganancias financieras, es decir, de acuerdo con el IMCO, “por rendimiento de valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos”.
El aspirante al Senado de la República posee desde hace un año, de hecho, 150 acciones en la empresa Sistema Fotovoltaico Solarkraft S.A. de C.V., en la que además uno de sus progenitores se desempeñaría como voluntario. Actúa también como “asesor de Administración de Negocios y Proyectos” de la firma Geo Del Valle Del Centro S.A. de C.V.
Además de ser un donatario activo del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C., el exdiputado local afirmó haber entregado en comodato un coche eléctrico para uso personal, aunque en su declaración no aclara a quién.