Actualmente hay un registro de 26 casos de Covid-19 entre los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, así lo reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista con medios de comunicación compartió que la curva de contagios al interior de las dependencias va en descenso y precisó que a la fecha van 76 trabajadores que ya se recuperaron de esta enfermedad que afecta las vías respiratorias, cifra que precisó, corresponde al transcurso de diciembre del 2022 y las primeras dos semanas de enero.
“Afortunadamente solo son 26 al corte de hoy. No tenemos ningún caso hospitalizado o que hayan requerido alguna intervención mayor, solamente la recuperación”, señaló.
Destacó que consciente de que el virus continúa activo en la entidad, pidió que en todas las oficinas se lleve a cabo una correcta ventilación y, en caso de que haya oficinas sin ventanas, se exhorta al uso obligatorio del cubrebocas
“En la medida de lo posible tener las reuniones de manera mixta, también la hemos hecho vía zoom para seguir manteniendo este apoyo y respaldo a las medidas invitó el gobernador del estado”, agregó.
Rivera Pérez enfatizó que, así como se hace el llamado a los trabajadores de las distintas dependencias a reforzar las medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid, también hizo la invitación a la ciudadanía en general acatar el uso del cubrebocas en lugares cerrados y solicitar atención médica en caso de cualquier síntoma de esta enfermedad.