Un brote de contagios de Covid-19, se reporta en la Comisión de Agua Potable de San Lorenzo Almecatla, que es una comunidad de Cuautlancingo, pues siete personas, entre trabajadores operativos como representantes provisionales, se encuentran en etapa de confinamiento.
Esta situación, junto que con la falta de mantenimiento en los tres pozos que surten del líquido a los más de 10 mil habitantes, está provocando que el servicio comience a reflejar deficiencias en el suministro, pues desde inicio de esta semana, ya sólo funciona uno.
Incluso, uno de los dos trabajadores que siguen laborando todavía, alertó que, este escenario puede “colapsar” esta prestación, pues no sólo se enfrentan a la falta de personal, sino también de ingresos para reparar las fallas.
“No hay personas que quieran trabajar en la Comisión, porque el salario es bajo y por los contagios, y pues la situación, es que, desde el martes, ya también empezó a darse el suministro de agua en Almecatla con pipas”, externó el entrevistado.
Señaló que el tema ya es de conocimiento de las autoridades de la Comuna de Cuautlancingo, por lo que se esperan acciones que ayuden a evitar un problema generalizado de desabasto en la zona.
Sobre el brote de Covid- 19 en la Comisión referida, el declarante contó que el primer caso se dio en junio y afectó al secretario, tesorero y a la presidenta que habían sido nombradas de forma provisional en estos lugares, de ahí luego se reportó enfermó el bombero y luego se contagiaron, quienes habían quedado al frente de la operación de los pozos”, externó.