En una primera muestra de percepción realizada a comercios que están sobre la 16 de Septiembre, 67 por ciento dio a conocer que sus ventas se mantuvieron igual o aumentaron durante los dos de cuatro fines de semanas del programa de movilidad “Ándale”, reportó la Canaco Puebla.
El organismo empresarial expuso sus puntos de vista de este esquema que el ayuntamiento pondrá a consideración del siguiente gobierno, encabezado por Claudia Rivera, con la finalidad de que lo ponga en marcha o en definitiva lo cancele para dar paso a otra alternativa.
El organismo empresarial, junto con otras organizaciones, sostuvo el pasado miércoles por la noche un encuentro con autoridades del municipio a efecto de intercambiar puntos de vista sobre esta prueba semipeatonal.
La Canaco, a cargo de Rafael Herrera Vélez, expuso que se hizo una muestra de percepción en 45 negocios asentados sobre la calle 16 de Septiembre con el objetivo de medir sus niveles de ventas en las dos semanas que lleva este esquema.
El 54 por ciento de los encuestados dio a conocer que sus ventas mantuvieron una tendencia similar previa a la entrada en vigor del programa, mientras que el 13 por ciento expuso que notaron una mejoría en sus ingresos.
Al respecto, Mariana Navarrete Little, secretaria de Movilidad, respetó las cifras de la Canaco dando a conocer que se tendrán estadísticas bien definidas al término del programa el próximo 9 de septiembre.
La funcionaria municipal recordó que la decisión final de ampliar la prueba, cancelarla o ponerla en marcha corresponderá al gobierno de Claudia Rivera, a entrar en marcha el próximo 15 de octubre.
Finalmente, la Canaco dio a conocer que el 33 por ciento de los 45 negocios analizados sobre la 16 de Septiembre expusieron que sus niveles de ventas registraron una baja, pero sin definir porcentajes.