Retrasos en el suministro y la alta demanda que se presentó durante el fin de semana, provocó que cinco gasolineras en el estado reportarán falta de gasolinas y diésel, aunque todas ya estaban en proceso de ser resurtidas, informó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís.
El empresario negó en entrevista con El Sol de Puebla que exista desabasto de combustibles en la entidad, pues la falta de productos no es generalizada ni sostenida y Petróleos Mexicanos (Pemex) está en proceso de regularizar el suministro.
Como ejemplo admitió que de las 523 gasolineras que operan en la entidad, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), durante el fin de semana unas 13 se quedaron sin productos, aunque la mayoría, ocho, fue resurtida el domingo, mientras que el resurtido en las cinco restantes estaba programada para el día de ayer.
Te recomendamos: Fracasa proyecto de Ciudad Modelo AUDI
Según fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex), no eran cinco sino nueve las gasolineras en esta condición, pero coincidieron en que todas serían reabastecidas durante el día de ayer.
A decir de Zorrilla Alanís, en estas gasolineras se agotaron sus combustibles por dos razones, la primera, por las demoras en la entrega de productos que ha provocado la instrucción de que todas las pipas que salen de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Puebla y de otras entidades, sean custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, y la segunda, por el incremento en la compra por parte de automovilistas foráneos.
“Sí hubo un incremento en las ventas el fin de semana, tanto viernes, sábado y domingo de muchas personas que iban de regreso, de Veracruz hacia México y aprovecharon en Puebla para llenar sus tanques, y por eso que muchas estaciones de San Martín Texmelucan, Amozoc, Acatzingo, se quedaron sin combustible”, abundó.
Más noticias: Se enfrentan Federales y presuntos delincuentes en Huixcolotla
Incluso, el presidente de la Onexpo en Puebla descartó que la entidad pueda enfrentar un desabasto de combustibles como el que experimentó a principios del año 2015 o como la que ahora existe en la Ciudad de México y Guanajuato, pues afirmó que sí hay gasolinas y diésel suficiente para atender la demanda local.