Este viernes 22 de diciembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reporta carga vehicular sobre la autopista Puebla- Acatzingo, lo que ocasionó alrededor de 5 kilómetros de tránsito lento. Asimismo, se informa sobre reducción de carriles en la autopista México-Puebla y en la Acatzingo-Cd. Mendoza.
Y es que, al iniciar los días de celebración como Navidad y Año Nuevo, el flujo de vacacionistas comienza a elevarse, lo que ocasiona que el tráfico se ponga intenso en las diversas autopistas del país, incluso que los accidentes en carretera aumenten, por lo que se pide tomar mucha precaución al manejar.
Fue por medio de redes sociales, donde Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, al filo de las 12:30 en la autopista Puebla-Acatzingo, justo en la Plaza de Cobro Amozoc se registró carga vehicular en ambos sentidos, sin reporte de incidente.
- Te recomendamos: Dañan radares de fotomultas en carretera estatal Tehuacán-Teotitlán
Lo anterior provocó que en la zona se generaran 5 kilómetros de fila aproximadamente, por lo que se pide a los automovilistas manejar con precaución, ya que en su reporte más reciente, alrededor de las 15:00 horas, se dio a conocer que el paso lento continuaba.
Reducción de carriles por obras en dos autopistas
Por otra parte, Capufe dio a conocer que, ante la realización de obras y labores de mantenimiento, en la autopista México-Puebla, exactamente en el kilómetro 107 con dirección a Puebla, hay reducción de carriles y se registran 9 kilómetros de fila aproximadamente.
Asimismo, en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, a la altura del kilómetro 196, con dirección Acatzingo, también hay reducción de carriles por labores de mantenimiento, lo que provocó circulación lenta en la zona.
- Te sugerimos: Pasajeros frustran asalto en transporte público sobre la carretera federal México-Puebla
Por tal motivo, Carreteras y Puentes Federales (Capufe) hace un atento llamado a quienes viajan a bordo de unidades privadas, de carga y pasajeros que se dirigen a las regiones de Puebla y Acatzingo, a través de las mencionadas autopistas, para manejar con mucha precaución.