Las actas de defunción de Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera y Roberto Cope, piloto del helicóptero en el que perdieron la vida junto con los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre de 2018, también presentan presuntas irregularidades, debido a que refieren que la hora de su muerte fue cuatro a cinco horas después del accidente.
De acuerdo con los ciudadanos Guillermo Medina Álvarez y el abogado Alberto Peralta, desde el año pasado solicitaron las actas de defunción de las cinco víctimas, derivado de un proceso legal que iniciaron en contra de funcionarios por la cremación de la exgobernadora y el exsenador, para conocer los motivos del incidente.
Este 24 de febrero, ambos acudieron a la Unidad de Investigación de Hechos de Corrupción “A” de la Fiscalía General del Estado para ampliar información a la carpeta de investigación, de los tripulantes, que tiene como objetivo aclarar que pudo haber pasado el día de la caída del helicóptero Augusta.
Los interesados recordaron que los peritajes de la SCT destacaron que el aeroplano se desplomó entre las 14:36 y las 14:39 horas; no obstante, las actas de defunción de cada una de las víctimas del accidente son diferente.
Mientras, con Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se expone que su muerte fue 17:25 horas. El reporte de defunción de Héctor Baltazar Mendoza señala que fue a las 18:34 horas, de Marco Antonio Tavera a las 19:27 horas y Roberto Cope a la 18:20 horas.
Alberto Peralta destacó que esta investigación la realizan con ciudadanos que buscan conocer la verdad y la justicia para que “caigan los funcionarios” que ocurrieron en “errores graves” y claves para esclareces el accidente.
Asimismo, negó que algún colectivo, persona o partido político este detrás de esta situación, aunque sí exigen que se realicen las investigaciones de ley para que se sancione cualquier anomalía.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE