En la zona metropolitana de Puebla y en los municipios de Atlixco y Tehuacán, la calidad del aire no es satisfactoria en este día.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la última actualización de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, refleja que el nivel de concentración de partículas menores a los 10 y 2.5 micrómetros rebasa los intervalos establecidos por la Norma Oficial Mexicana.
En el desglose de este día, en las estaciones de Atlixco y Tehuacán, la Red Estatal informa en el Índice de Calidad del Aire (ICA) que en ambas hay presencia de contaminantes emitidos por la movilidad de vehículos y aquellas relacionadas con incendios forestales y urbanos.
En los dos municipios, se refleja la presencia de PM10 y PM2.5 (partículas menores a 10 y 2.5 micrómetros).
Mientras que en la gráfica correspondiente a la zona metropolitana de Puebla, que muestra las mediciones en las zonas centro, sur, norponiente y nororiente, ventila que en todas la calidad del aire es mala en la casilla de PM10 o PM2.5, aunque en dos se anotan ambas.
La estación de Agua Santa, que cubre la zona sur de este gran polígono que concentra varios municipios, entre ellos Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, es la que reporta los más altos intervalos en PM10 y PM2.5, seguida de la denominada NINFAS, cuyo radio de operación es el área centro.
Después la estación Velódromo, UTP y BINE, donde todas arrojan mala calidad en este elemento, en el rubro de PM10.