Enrique Cárdenas Sánchez representa una oposición equilibrada a nivel local y nacional, de ahí que el PAN determinó llevarlo como su candidato, afirmó el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, Santiago Creel Miranda, quien fue el primer el primer panista que buscó al académico para que ocupara dicha posición.
Al visitar Puebla para respaldar el proyecto político del exrector de la UDLAP, defendió que su postulación no fue en demérito del grupo morenovallista ni de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
A decir de Creel Miranda, tener a Cárdenas como candidato es un “lujo” pues manifestó que tiene las credenciales de honorabilidad, honestidad, capacidad, talento y además el deseo de ser gobernador de Puebla.
“El fallecimiento de Rafael Moreno Valle, de Martha Erika, pues sin duda cambiaron las cosas, cambiaron para Puebla, cambiaron para Acción Nacional y también para el país, hasta hoy no hemos tenido los resultados de una investigación que el gobierno nos está debiendo, no a Acción Nacional, al pueblo de Puebla y de México; entonces ello nos obligó a repensar qué debíamos hacer en esta elección y llegamos a la conclusión que lo mejor era buscar alguien que pudiera generar un equilibrio en todo lo que es la oposición en el estado y desde el punto de vista nacional”, dijo.
En una conferencia de prensa que ofrecieron Cárdenas y Creel en la capital poblana, el primero de ello confesó que el exfuncionario federal fue el primer panista que se le se acercó para ofrecerle la candidatura.
Por otro lado, Creel Miranda criticó la inseguridad en la que está sumido el país, la entidad poblana y los municipios gobernados por Morena al señalar que el primer trimestre de este 2019 ha sido el más violento de México.
“Este último trimestre ha sido el trimestre de más violencia en el país pero también aquí en Puebla y por Puebla quiero decir zona metropolitana, municipios conurbados, municipios gobernados por Morena a nivel municipal y el gobierno federal gobernado por Morena igualmente, ya son tres meses de muy malos resultados”, finalizó.