La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM) criticó las primeras decisiones de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, quien estaría segregando a parte de la iniciativa privada poblana para definir al titular de la Secretaría de Economía, acusó el arquitecto Alfredo Vega Herrera.
Aunque será hasta hoy lunes cuando se dará a conocer el gabinete completo de Rivera Vivanco, Vega Herrera dijo que el pronóstico es que, para la cartera económica municipal, se acepte una de las propuestas hechas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo al que se le pidió una terna para elegir al secretario de Economía.
Durante rueda de prensa, el arquitecto recordó que grupos como la ACOEM y el Consejo de Organismos Empresariales (COE) abrieron las puertas a Claudia Rivera durante la campaña; no obstante, ella habría definido no incluirlos para colaborar en la designación del titular del área económica de su gobierno.
Pese a ese hecho, Vega Herrera dijo que espera que Rivera cumpla con lo dicho en campaña, como evitar favoritismos y moches en la asignación de obra pública y contratos, dar prioridad a las empresas poblanas para la asignación de obras, trabajar por los grupos vulnerables, entre otras cuestiones.
"Necesitamos un verdadero cambio y una verdadera transformación", dijo el arquitecto, quien insinuó que la presidenta municipal está asesorada por personas que usaron "pañales de seda", pues ha tomado algunas posturas que no eran la expectativa de quienes votaron por la cuarta transformación.
En el caso específico del CCE, el arquitecto criticó que previamente no se sumó a la campaña pero una vez viendo la "cereza del pastel", han cambiado su postura hacia el gobierno que encabezará Rivera.
Hay que decir que dentro de las propuestas que emitió el CCE para la Secretaría de Economía, están Daniela Gavito, Eduardo Peniche, Marcelo Plata y Antonio Torres.