Reprocha arzobispo de Puebla indiferencia ante agresiones a periodistas

Pilar Pérez

  · lunes 29 de mayo de 2017

Foto: Bibiana Díaz

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, sesolidarizó con el gremio periodista y aseguró que es necesarioque las autoridades formulen una ley para la protección delsector, pues al abordar el tema de la violencia en general refirióque la sociedad no debe adoptar una actitud de indiferencia.

“Yo quiero pedir que hubiera, de ser posible, una ley queprotegiera el trabajo de ustedes (periodistas). A mí me gustaríamucho que hubiera una ley por parte de nuestras autoridades queprotegiera el trabajo de todos los comunicadores. La Iglesiaaprecia, y aprecia mucho, el trabajo de los comunicadores”,dijo.

Así lo expresó luego de terminar la misa dominical, misma queofreció a favor de este gremio, tras las agresiones y asesinatosque se han registrado contra periodistas al interior de laRepública.

“Quiero solidarizarme con ustedes, los que trabajan en mediosde comunicación y con las familias de quienes han perdido la vida,ejerciendo este servicio a la comunidad, de comunicar”,señaló.

Aseguró que este sector, tanto como los sacerdotes, son algunosde los que están siendo víctimas de la violencia en México ycuyo fenómeno social se ha extendido a todos los estados.

AMENAZAS SON CONTRA SACERDOTES DETEHUACÁN

Por otra parte reconoció que solo los sacerdotes de la regiónde Tehuacán han recibido amenazas por la gente que opera en laextracción de combustible en el ‘Triángulo Rojo’; sinembargo, enfatizó que los prelados de la Arquidiócesis de Puebla,no han sido víctimas de este acoso.

“A mis sacerdotes también les pido que tomen todas lasprovidencias, todas las precauciones, porque también estamossufriendo, y terriblemente, la violencia”, señaló.

El jerarca católico aseveró que los sacerdotes de laArquidiócesis de Puebla no son quienes han estado expuestos a lasamenazas, pero sí los de la Diócesis de Tehuacán que involucranlos municipios pertenecientes al ‘Triángulo Rojo’.

Aclaró que son Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo,Tecamachalco, Esperanza y Ciudad Serdán, los municipios del estadode Puebla que pertenecen o están en colindancia con la Diócesisde Tehuacán.

“No debemos, pues, como nos dice el papa Francisco, permanecerinsensibles a esta realidad, no debemos tomar una actitud deindiferencia ante esta problemática que estamos viviendo deinseguridad, de violencia, de corrupción, de narcotráfico”,finalizó.