El diputado local con licencia y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, aprovechó la indignación que generó la designación Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, como candidata a la gubernatura de Guerrero, para reprocharle al dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, la legalidad de la encuesta con la que se definió la candidatura en Puebla capital, a favor de Claudia Rivera Vivanco.
Esto después de que Mario Delgado informó que será Evelyn Salgado quien sustituirá a su padre, Félix Salgado Macedonio, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero y que fue la encuesta interna del partido la que sustentó su perfil como el mejor posicionado entre los aspirantes.
“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”.
Biestro Medinilla aprovechó esta publicación para reprochar la legalidad de la encuesta con la que se definió la candidatura en Puebla capital. “Así como la que se aplicó en Puebla? Mario, acabaste con la legalidad en Morena”, escribió en Twitter el morenista.
Fue a finales de abril cuando el ex presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso de Puebla ganó un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena transparentar la encuesta con la que eligió a Claudia Rivera como su candidata a la presidencia municipal de Puebla.
Sin embargo, en esta semana, Biestro Medinilla aseguró que, en su respuesta, Morena aceptó que no hubo encuesta para elegir a la candidata, sino que se seleccionó con base en la opinión de “referentes políticos”, medios de comunicación, su currículum y un análisis del contexto político de la capital, por lo que adelantó que seguirá en la ruta legal contra la designación.