El legislador federal Mario Riestra Piña reprochó que el hospital de San Alejandro estará listo en 2024 y criticó que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, visite constantemente Chiapas, estado que busca gobernar.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado emanado del Partido Acción Nacional (PAN) puso en duda que la reconstrucción del Hospital General Regional número 36, conocido también como San Alejandro, se concluya a finales de 2023.
En este sentido, Riestra Piña recordó que desde el año pasado prometió que iniciarían los trabajos de reconstrucción, pero no sucedió, también rememoró la falta de proyecto ejecutivo y de impacto ambiental para el tema a pesar de que el director del IMSS afirmó en una conferencia del presidente del país que la UNAM ya los había desarrollado.
Inclusive, condenó que, en caso de que se concluya, la ciudadanía poblana se quedó sin el acceso a este nosocomio desde 2017, por el temblor del 19 de septiembre, situación que derivó en saturación en el ubicado en la zona de La Margarita durante la crisis sanitaria por coronavirus.
“Ahora viene Zoé Robledo a decir que va a estar listo en diciembre del año que entra (…) nos han venido mintiendo y ahora quieren que les creamos, la verdad, lo dudo mucho, pero aun cuando así fuera ¿quién nos va a pagar a los poblanos seis años de no tener ese hospital? La cantidad de vidas que se pudieron salvar por la falta de San Alejandro es algo que va a estar en la conciencia del gobierno federal”, opinó.
De igual manera, el diputado federal reprobó que Zoé Robledo haga visitas constantes a Chiapas, estado en donde busca ser el candidato de Morena a la gubernatura de 2024, y que no esté al pendiente de los nosocomios en Puebla.
“Uno de cada cuatro viajes en Puebla es a Chiapas, ¿Por qué tanto interés? Es tan importante como Puebla o incluso es más importante poblacionalmente hablando y sin embargo casi no viene, pero a Chiapas sí porque quiere ser gobernador y está distraído en sus aspiraciones”, puntualizó.
Finalmente, Riestra Piña comentó que continuará vigilando y exigiendo la reconstrucción de San Alejandro.