Como reprochables y detestables, así calificó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, los conflictos que se registraron el pasado viernes en el Estadio Cuauhtémoc como el acoso a una reportera y la violencia entre aficionados. Incluso exhortó a los involucrados a denunciar para que su administración pueda tomar cartas en el asunto.
“Para nosotros, el gobernador y el gobierno, es reprochable y detestable que cualquier aficionado que asista a un estadio golpeé a otro o a otra, sobre todo a una mujer, lo reprochamos y condenamos. Si tuviéramos una denuncia lo investigaríamos, la femenina que recibió esa agresión que presente su denuncia para que actuemos y respecto a aquel que le dio un beso a una reportera, pues es un asunto reprochable, lo condenamos y si la reportera quiere presentar su denuncia con mucho gusto la recibimos para encontrar al culpable”, expresó.
Fue el pasado 23 de abril que en el regreso de la afición al estadio Cuauhtémoc se registró una riña entre los presentes, pues los aficionados llegaron a los golpes y a uno de ellos identificado como Javier N. (que portaba una playera de Pumas), se le vio patear a una mujer.
De igual modo, al terminar el partido entre el Puebla y Los Pumas, la reportera deportiva del canal 13, Montserrat Gómez, denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de violencia de género durante una transmisión en vivo del partido,pues un aficionado la besó mientras hacía su trabajo.