La caída en la calificación de transparencia no es el único indicador en el que ha fallado la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó el dirigente del PAN en al capital, Pablo Rodríguez Regordosa, quien la acusó de reprobar en todos los rubros de la administración municipal.
“En el indicador que quieras revisar la administración de Claudia Rivera su resultado es reprobatorio, es fatal. Si lo revisas por transparencia está la nota de que bajó del 97 al 90 por ciento, si lo revisas por obra pública tienen ahí sin ejercer 240 millones de pesos, si lo quieres ver por ambulantaje ahí están las calles y así como esos indicadores, en el que me preguntes, Claudia está reprobadísima”.
Expuso que uno de los ejemplos de opacidad que ponen en duda la transparencia del gobierno capitalino, son las ventanas ciudadanas, cuyo control asumió el ayuntamiento con poca claridad, según el dirigente panista.
“Si lo quieres ver en las ventanas ciudadanas, apagadas desde no sé cuándo, en una licitación absolutamente oscura, extraña y que nos huele a corrupción”.
DESCARTA REELECCIÓN COMO DIRIGENTE DEL PAN EN LA CAPITAL
Rodríguez Regordosa descartó interés en reelegirse como dirigente del PAN en la capital, una vez que la asamblea para renovar el Comité Directivo Municipal de Puebla se llevará a cabo el próximo 25 de agosto.
“En cuanto a mi participación, yo personalmente ya no estoy pensando en buscar la presidencia del Comité Municipal”.
Aclaró que tampoco tiene intención de buscar la presidencia del partido a nivel estatal, una vez que el periodo de la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, concluye hasta el año 2021.