Reprueba Martha Erika linchamiento en Chilchotla

Instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación investigar si se aplicaron los protocolos

Aldo Miguel Martínez

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Foto: @MarthaErikaA

Al reprobar el feminicidio y el linchamiento perpetrados la mañana de ayer en el municipio de Chilchotla, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo advirtió que se investigará si se siguieron los protocolos mediante los cuales se pudiera evitar el segundo de estos sucesos.

Así lo manifestó la titular del Ejecutivo local en sus redes sociales, en las cuales calificó de inadmisible que la ciudadanía haga justicia por su propia mano.

Alonso Hidalgo indicó que la investigación del seguimiento de los protocolos ya se la solicitó al secretario General de Gobierno (SGG), Jesús Rodríguez Almeida.

Seguir leyendo: Estaba amordazado el estudiante egresado BUAP muerto en Guanajuato

“Lamento los acontecimientos violentos en Chilchotla. Repruebo el feminicidio y linchamiento, la justicia por propia mano es inadmisible. Le pedí al secretario General de Gobierno y de Seguridad Pública, una investigación para saber si se siguieron los protocolos establecidos”, escribió en su cuenta de Twitter (@MarthaErikaA).

La mañana de ayer un presunto feminicida fue linchado por un grupo de pobladores del municipio de Chilchotla luego de haber matado al parecer a su pareja sentimental.

Los hechos se registraron en la comunidad de Francisco I. Madero, cuando las autoridades locales fueron notificadas sobre la muerte de una pareja de jóvenes, motivo por el cual elementos de Seguridad Pública intentaron ingresar a la localidad.

Sin embargo, fueron impedidos por un grupo de pobladores, los cuales amagaron con golpear a los uniformados si desobedecían la orden, acto seguido las autoridades permanecieron en la zona en espera de refuerzos.

Leer más: Queman a presunto feminicida en Chilchotla, Puebla

Te puede interesar: Madre e hija caen de juego mecánico en Villa Iluminada de Atlixco

Seguir leyendo: Tragedia carretera en Puebla, mueren tres de una misma familia