La candidata a diputada local del distrito 10 de Puebla, Nora Merino Escamilla reprobó la agresión en contra de familiares de Zyanya Figueroa Becerril por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, mientras se manifestaban para exigir justicia por el feminicidio, pero evitó criticar al fiscal Gilberto Higuera Bernal.
La diputada de Morena y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local evitó cuestionar el actuar del fiscal o decir si pedirá su comparecencia por las agresiones y aunque reprobó los actos se limitó a decir que la violencia nunca será la respuesta ni la forma de dar certeza a los manifestantes.
“No te puedo responder mi diagnóstico como diputada porque todos los temas institucionales los está llevando la diputada María del Carmen Cabrera. Decirte únicamente que estoy en calidad de candidata y por ello creo que la violencia nunca va a ser la respuesta”, dijo en conferencia de prensa virtual.
PIDE LLEGAR A ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN CASO VIVEROS
En otro tema, la diputada de Morena que busca la reelección en el distrito 10 de Puebla capital pidió llegar hasta las últimas consecuencias y hacer justicia en el presunto acoso sexual y laboral cometido por Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo del ayuntamiento de Puebla que fue vinculado a proceso.
Demandó creer en la víctima y no en el victimario y consideró que más allá de las pruebas, una vinculación a proceso habla de que debe ser separado del cargo.
Por último, Merino anunció que el cierre de su campaña será el domingo 30 de mayo con el respaldo de liderazgos nacionales y estatales de Morena y el PT.