El gobierno estatal de Puebla, a cargo de José Antonio Gali Fayad, reprobó todo acto de violencia e hizo un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad para serenarse, mantener la calma, pues señaló que serán los órganos electorales los que validen los resultados de la jornada del 1 de julio.
El vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren Barroeta, en entrevista con El Sol de Puebla, sentenció que no se permitirá ninguna expresión de violencia toda vez que el mandatario estatal se ha mantenido imparcial durante el proceso y de ninguna manera influyó en el desarrollo de las campañas.
“En este momento todos los actores políticos deben serenar los ánimos y por supuesto a las autoridades electorales es a quien le corresponde la validez de los resultados. El gobierno que encabeza José Antonio Gali ha sido respetuoso de las diversas expresiones políticas”, expuso.
Lo anterior luego de la gresca postelectoral que se desarrolló en el MM Grand Hotel Puebla entre militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN), mismo lugar en el que, sostuvo, acudió la Policía Estatal en cuanto se tuvo conocimiento de un acto de desestabilización