Durante el fin de semana, Puebla acumuló 710 nuevos casos positivos de Covid-19 (288 el viernes, 304 el sábado y 118 el domingo), lo que significa un incremento del 195 por ciento en comparación con el con el periodo comprendido entre el 17 y 19 de junio, cuando fueron 240, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, Martínez informó que actualmente hay 2 mil 38 casos activos y distribuidos en 52 de los 217 municipios de la entidad poblana, además de 22 pacientes hospitalizados, de los cuales ninguno se reporta grave o conectado a ventilación mecánica asistida. No reportó defunciones.
Respecto a la cobertura de vacunación, dijo que el 97.83 por ciento de la población mayor de 18 años ya tiene completo su esquema, mientras que el 76.78 por ciento ya obtuvo su refuerzo o tercera dosis.
Enfatizó que mañana comenzará la jornada de vacunación para menores de entre cinco y once años en la capital poblana, en cuatro sedes que han sido establecidas en los Hospitales General del Sur y del Niño Poblano, el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero y el Centro Expositor y de Convenciones, en los Fuertes.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos y pidió que los niños que estén a cargo del Sistema Estatal DIF también sean llevados a inmunizar.
“Llevar a los niños de cinco a once años, de veras, es un asunto de responsabilidad frente a los menores, nuestros hijos y las gentes que estén bajo nuestra custodia llevarlos. Los niños que estén en las casas del DIF que se vacunen en estos días”, expresó.
El mandatario poblano remarcó que las vacunas están permitiendo que quienes enferman de Covid-19 no presenten cuadros clínicos graves, por lo que ante el aumento de casos positivos que registra Puebla pidió a la población que aproveche y acuda a solicitar el biológico.