Requiere Puebla de una “cirugía mayor: Claudia Rivera

Durante su primer mensaje como alcaldesa, externó su compromiso por promover una ciudad incluyente

Marco A. Mirón

  · martes 16 de octubre de 2018

Foto: Erik Guzmán/ El Sol de Puebla

Ni tregua a la delincuencia común ni a delitos de alto impacto como el robo a hidrocarburos, trata de mujeres y narcotráfico, prometió la presidenta municipal de Puebla emanada de un partido político de izquierda (Morena), Claudia Rivera Vivanco, quien lanzó la advertencia de combatir y denunciar a cualquier grupo o persona que intente desestabilizar su gobierno.

Durante su primer mensaje público en Palacio Municipal tras tomar protesta a los integrantes de su gabinete, se dijo decida a ser la mejor alcaldesa de Puebla, por lo que hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a trabajar junta a fin de mejorar las condiciones de vida de la ciudad.

Ante la presencia de representantes de Morena e invitados especiales, aseguró que el municipio requiere de una “cirugía mayor”, motivo por el cual está decidida a garantizar la seguridad pública de las familias, hecho que incluye la remunicipalización del sistema operador de agua potable, actualmente concesionado a la empresa Agua de Puebla para Todos.

En medio de la desorganización para la entrada de invitados a Palacio Municipales y fallas en el sistema de audio, Claudia Rivera Vivanco externó su compromiso por promover una ciudad incluyente.

Foto: Erik Guzmán/ El Sol de Puebla

Destacó el tema de la seguridad pública, por lo que habrá de enfrentarse a desafíos como robos a transeúnte, transporte público, robo a casa-habitación o autopartes; igualmente, a delitos de alto impacto que deberán atenderse con la federación y estado.

“Desde aquí les digo a los que han vulnerado nuestra casa que no tengo miedo, que no habrá tregua con la delincuencia y no habrá tregua contra el crimen (organizado)”.

De igual modo, Rivera Vivanco garantizó que no escatimará esfuerzos para cumplir con este objetivo y que mediante una estrategia de acompañamiento será la recuperación de espacios públicos.

CERO INTROMISIONES Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Vislumbró en su gobierno una ciudad incluyente mediante el diálogo constante con todos los sectores, hecho que lleve a terminar con vicios como la corrupción que afecta la atracción de inversiones.

“En este día histórico convoco a los empresarios y empresarias, a los trabajadores, al gobierno y sociedad en su conjunto, a firmar un pacto que nos brinde mejores condiciones de vida, que nos restablezca la paz, que nos brinde mayor tiempo con la familia y en el que tengamos más espacio para la convivencia.

Foto: Erik Guzmán/ El Sol de Puebla

Por tanto, destacó la importancia por denunciar y combatir a cualquier grupo o persona que quiera desestabilizar este Ayuntamiento: “no me va a temblar la mano, estoy decidida a ser la mejor presidenta de Puebla”.

Al hablar del tema de la corrupción, la presidenta municipal se pronunció por hablar de frente y sin mentiras, por lo que anunció que después de 100 días de actividades informará del estado en el que recibe el Ayuntamiento en materia financiera, administrativa y de servicios públicos, entre otros.

“Reconoceré lo que se hizo bien y denunciaré lo que no funcionó, exigiré un proceso de rendición de cuentas, no estoy dispuesta a cargar con responsabilidades que no me competen; nos urge sentar nuevas formas de quehacer colectivo basado en los valores de lo que somos”.

Foto: Erik Guzmán/ El Sol de Puebla

En este sentido, refirió que su gestión aceptará con sensibilidad la crítica para corregir errores por el bien de la ciudad.

Posterior al discurso, realizó en la plancha del zócalo la toma de protesta a Mayte Rivera Vivanco como presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, así como al voluntariado del patronato.

Leer más: