El estado de Puebla arrancó el 2022 con tres intentos de linchamientos, en el que autoridades lograron rescatar a cinco personas, ante esta situación el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aceptó que la violencia está creciendo.
En conferencia de prensa, la titular de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que en lo que va del año se han registrados tres ajustes de cuenta sin consumar y se han rescatado a cinco personas, pero descartó que hayan linchado a un hombre en Atlixco por robar aguacates.
Fue el 5 de abril cuando versiones periodísticas expusieron que vecinos de la comunidad de La Trinidad de Tepango, del municipio de Atlixco mataron a golpes a un presunto ladrón, luego de que ingresó a una huerta de aguacates con otro cómplice, acontecimiento que fue descartado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Ante este panorama, el mandatario dijo que actualmente la sociedad está viviendo momentos complicados, por lo que es preocupante cómo se desarrollan hechos violentos que son, presumiblemente, ajustes de cuentas.
“Es muy complicado el momento que estamos viviendo como sociedad, está desbordada la violencia, es muy preocupante cómo se desarrollan hechos violentos en todas las reuniones y que son, presumiblemente, ajustes de cuentas. Yo no he hablado de Atlixco con la FGE, yo tengo mis dudas, siempre las he tenido, no hay que ver ese asunto como linchamiento sino como un ajuste de cuentas y a partir de eso descartar escenarios”, comentó.
Para concluir, envió un mensaje a las personas que forman parte de estos actos delictivos y les advirtió que, en caso de participar tendrán consecuencias. “El tema de la violencia es muy preocupante y todo se trata de justes de cuentas, llamo a la gente que cuando se sienta agraviada no se haga justicia por su propia mano. Quienes participan en linchamientos no pueden quedar exonerados”, finalizó.