Tras varias denuncias fue rescatado un perro en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana, luego de que en días pasados fue abandonado por quien se presume sería su dueña, una mujer que lo dejó amarrado a un poste de madera para que no la siguiera. Todo ocurrió a plena luz del día, sin que nadie interviniera.
Este nuevo caso de maltrato animal fue evidenciado a través de las redes sociales, pues un gran número de usuarios compartió imágenes y videos donde se observa cómo es que una señora lleva amarrado del cuello a un lomito, posteriormente, regresa sin él. Aunque en el metraje no se puede ver cómo es atado el animal, hay imágenes donde ya está ligado a una estructura de madera.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero y privada 5 de Septiembre de la colonia antes mencionada, y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña. La mujer vestía falda negra, llevaba puestos unos tenis del mismo color y un chaleco azul, mientras que el can era de complexión mediana, con ojos claros y color café oscuro con negro.
Una de las fotografías muestra el rostro del canino, quien luce cabizbajo y con los ojos de tristeza, esto luego de que fue dejado a su suerte en este lugar, en el que se desconoce si sus dueños viven en la zona o son de otra colonia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Lo anterior preocupó a los cibernautas, quienes pidieron en repetidas ocasiones el apoyo de la Dirección de Bienestar Animal del ayuntamiento de Puebla para poder rescatar al perro y brindarle un nuevo hogar, pues de la manera más cruel fue abandonado.
Tras esto, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal acudió a verificar el asunto y al percatarse de lo ocurrido se llevó al animal para que quede a resguardo y pueda ser valorado. Al momento no se han dado a conocer detalles de la salud del lomito ni cómo se va a proceder contra la responsable de este acto de crueldad.