Atzitzintla, Pue.- Este lunes rescatistas de Cruz Roja y voluntarios civiles en coordinación con las autoridades de Puebla y Veracruz completaron el rescate de los cuatro cuerpos de los alpinistas que lamentablemente fallecieron al caer mientras ascendían al Citlaltépetl durante el fin de semana.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Cruz Roja MX publicó un vídeo en donde se observa al personal de socorristas junto con dos de las víctimas camino al municipio de Atzizintla, Puebla.
Protección Civil Estatal de Puebla informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que a las 7:30 horas de este lunes trasladaron a los dos cuerpos que faltaban a la zona del albergue y fue minutos después que, inició el descenso de todos los cuerpos para trasladarlos a la Presidencia Municipal de Atzitzintla y realizar las diligencias correspondientes.
El rescate de los dos cuerpos que faltaban se realizó durante la madrugada de este lunes, así lo confirmó el Gobernador del Estado, Sergio Salomon Céspedes Peregrina en rueda de prensa y afirmó que se entregará la totalidad de los cadáveres de los alpinistas accidentados.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, explicó que Cruz Roja y autoridades municipales lograron la recuperación de los cuatro cuerpos de alpinistas que perdieron la vida, realizando actividades de alpinismo en el Citlaltépetl.
Además, mencionó que los cuatro alpinistas que fallecieron en el Citlaltépetl, resbalaron de una altura de 3 mil 500 metros e informó que se trata de tres hombres de Veracruz (uno hijo de extranjeros) y el cuarto es originario de Chalchicomula de Sesma, Puebla.
La tragedia ocurrió el sábado
Cabe recordar que fue el domingo 20 de agosto cuando las autoridades estatales de Puebla, dieron a conocer que cuatro alpinistas perdieron la vida al caer mientras ascendían al Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
Aunque al inicio solo se informó de la caída de tres alpinistas y dos personas fallecidas, más tarde se confirmó que fueron cuatro personas las que perdieron la vida en su ascenso a la montaña más alta de México.
El lamentable accidente ocurrió el sábado 19 de agosto del año en curso en el lado sur del volcán en la zona del municipio de Atzitzintla, Puebla, se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer la identidad de las víctimas mortales.
El Citlaltépetl o Pico de Orizaba es la cima más alta de México con un total de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, mientras que el volcán Popocatépetl está calculado con una altura de 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar.