En Juan Galindo se tiene que reinvertir para que vuelva a florecer la industria eléctrica y el desarrollo de su gente, manifestó Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, quien, al reunirse con pobladores así como extrabajadores del SME, estimó que es necesario que la federación vuelva a invertir en este municipio para regresar a ser una fuente importante de generación de energía.
El candidato hizo hincapié para que desde el gobierno del estado haya un trato permanente con los integrantes del sindicato de electricistas con la finalidad de dotarlos de seguridad social y fortalecer su situación laboral y formas de contratación, pues esa es la manera de responder a los sectores sociales que han sido afectados por el gobierno de Felipe Calderón, quien tuvo como ejecutor a Javier Lozano, integrante del morenovallismo.
“Me voy a encargar de que haya una relación saludable y un gobierno amigo para el SME, haremos un gobierno sensible con visión social, pero primero debe haber una reconciliación de los sectores sociales de la población que están lastimados”, indicó.
Dijo que Juan Galindo, desde el siglo antepasado, fue un lugar emblemático por ser la principal fuente proveedora de energía de la Ciudad de México, convirtiéndose en el lugar más importante de América Latina, equiparable con lugares de Estados Unidos y Brasil a nivel internacional.
Acusaron que fue en la administración de Felipe Calderón, como presidente de la República, en la que se dejó sin trabajo a más de 44 mil personas, quienes fueron desempleadas por una mala decisión de un gobierno panista, y que a día de hoy el movimiento mantiene en la lucha a más de 3 mil 500 personas, quienes harán respetar su derecho laboral.
Con esta acción desactivaron el flujo económico de la región y terminaron con el desarrollo y el progreso de una población, cuya fuente de trabajo principal era la compañía de “Luz y Fuerza”, que agrupó a los trabajadores en el SME.
En la reunión, los habitantes del municipio de Juan Galindo dieron su respaldo a Miguel Barbosa Huerta y se pronunciaron como tierra obradorista, tras ver este movimiento como una esperanza de regresar a su vocación energética.
En reunión celebrada en las instalaciones sindicales de los electricistas se puso a consideración el ambiente de cambio y transformación que representa la coalición Juntos Haremos Historia, pronunciándose los extrabajadores en contra del PRI y del PAN.