El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que su administración rescindió el contrato con la empresa Seguridad Privada y Monitoreo Bunker, S.A. de C.V. que era la que prestaba dicho servicio en la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por la situación de la RUTA, ya que los empleados que brindaban seguridad, informaron que fueron despedidos. No obstante, Miguel Barbosa dejó en claro que los trabajadores de la compañía privada no son burócratas y, por tanto, ellos no los han despedido.
Lo que ocurrió fue que se dejó sin efecto el contrato, pero no quiso dar los motivos de dicha decisión. “Hubo una recisión del contrato que se tenía con la empresa Bunker, sí, así fue y razones propias del contrato que el gobierno no puede dar a conocer. No es despido, no eran trabajadores del gobierno, que no se confunda, por favor, por eso el gobierno licita ese tipo de contratos para que empresas privadas sean las que desarrollen esa función de seguridad, pero no son empleados del gobierno”, detalló.
No es la primera vez que esta administración presenta problemas con la RUTA, hay que recordar que, en marzo de este año, Miguel Barbosa aceptó que había dificultades derivadas del litigio entre su administración y la empresa Conduent Solution.
“Sí debe de haber problemas porque hay un litigio en marcha para evitar los abusos de los que hemos sido objeto como estado y como gobierno. Después hubo otorgamiento de una empresa con muchos cuestionamientos, se revocó su concesión y hay todo un asunto ahí manejándose. Se están renovando las tarjetas cada tercer día, pero sí hay, de que debe de haber problemas, sí los hay, también lo quiero decir, no veo que haya todos estos asuntos de conducción en la recaudación y que no hubiera tenido problemas. Acepto, sí debe de haber problemas”, comentó en aquella ocasión.