Sheyla, una menor de tres años de edad que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado durante la tragedia en San Pablo Xochimehuacan, quedó a resguardo del DIF Estatal debido a que sus padres continúan bajo observación médica en el Hospital General del Norte (H.G.N).
La directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que la menor fue dada de alta del Hospital del Niño Poblano (HNP) tras evolucionar favorablemente, sin embargo, debido a que sus padres continúan hospitalizados decidieron mantenerla a resguardo.
“Los padres están internados en el Hospital del Norte y procedimos a que el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF procediera a ver a quién se la iban a entregar. Se verificó que no era conveniente que la atendiera alguna tía o un primo, porque no tenían las condiciones para cuidarla” , detalló.
La titular del SEDIF indicó que a pesar de que Sheyla ya fue dada de alta, aún requiere atención médica, pues de acuerdo a las recomendaciones de los propios doctores, es preferible que la infante no tenga mucho movimiento para que la recuperación por quemaduras sea pronta.
Por este motivo es que la pequeña permanecerá en el albergue del SEDIF donde le otorgarán las atenciones y cuidados correspondientes.