A partir de las 17:00 horas del viernes 31 de mayo y hasta las 7:00 horas del lunes 3 de junio será resguardado el parque vehicular de la administración pública estatal con motivo de la elección extraordinaria que se celebrará el domingo 2 de junio.
La Secretaría de la Contraloría informó que emitió las disposiciones generales para el resguardo de los vehículos oficiales y deberán ser observadas por todos los servidores públicos en el horario y fecha establecida.
La dependencia explicó que el encierro de las unidades, así como la liberación se hará a través de Notario Público para dar fe del no uso del parque vehicular de acuerdo con las disposiciones emitidas.
A partir del primer minuto del 30 de mayo inicia la veda electoral que durará hasta el 2 de junio, cuando concluya la jornada comicial con el cierre de las casillas. En este periodo, no se podrá difundir propaganda gubernamental, aunado a que los candidatos no podrán realizar actos públicos, proselitismo electoral, ni podrán difundirse encuestas o sondeos de opinión.
Desde el 31 de marzo que iniciaron las campañas, el gobierno del estado exhortó a los servidores públicos a no hacer uso de los recursos ni bienes inmuebles con fines electorales, en caso de incumplir con las disposiciones serían sancionados.