Pobladores de Cuautlancingo mantienen un bloqueo vial en el Periférico-Ecológico, a la altura de la zona Cuatro Caminos, con sentido a la autopista Puebla-México, para exigir agua en sus hogares, toda vez que en las últimas semanas el servicio ha presentado fallas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con pancartas en mano, es como los inconformes externan su malestar al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) para que atienda la problemática.
Pese a que han llegado autoridades municipales para entablar una mesa de diálogo, los quejosos piden soluciones inmediatas y no más prórrogas.
Previo a efectuar el cierre vial, los habitantes acudieron a las instalaciones del organismo descentralizado para exigir soluciones en la materia.
Ahí, fueron atendidos por el director técnico, Esteban Aila, quien ante los reclamos, se comprometió a regularizar el suministro a lo largo de esta semana.
Admitió que si el agua no está llegando a varios hogares se debe a problemas técnicos que ya están atendiéndose para normalizar la prestación.
Al igual, subrayó que la semana pasada, en varias zonas habitacionales el suministro fue reanudado.
Mientras que en aquellas donde todavía es irregular, se refuerza el envío de vehículos-pipa, y éste se redoblará aún más para garantizar el abasto.
Tras agotarse la mesa de diálogo, los vecinos determinaron trasladarse a la avenida México-Puebla, al crucero denominado Cuatro Caminos, para hacer un primer cierre vial.
Ahí, formaron una valla humana y corearon “no somos delincuentes, queremos agua”, y exigimos a las autoridades del Sosapac dar soluciones inmediatas.
“Estamos aquí familias de los fraccionamientos Cuatro Caminos, El Calvario y el Perdón, por mencionar sólo algunos, y todos pedimos lo mismo, queremos agua, sólo agua, queremos un servicio regular”, indicaron los residentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También pidieron a las autoridades municipales no dar más permisos de construcción para nuevos fraccionamientos, pues eso contribuye a la escasez de agua en Cuautlancingo.
Posteriormente, decidieron trasladar el bloqueo vial a un sentido del Periférico-Ecológico, donde actualmente permanecen y amagan con quedarse el tiempo que resulte necesario para que sus demandas sean escuchadas y atendidas.