Resolverá Congreso de Puebla matrimonio gay sin choque social: gobernador

Aplaude aprobación del Papa Francisco a las uniones del mismo sexo 

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 22 de octubre de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aplaudió que el Papa Francisco pidiera aprobar leyes que permitan y protejan el matrimonio igualitario, sin embargo, dijo que en la entidad este tema sigue siendo complicado y que el Congreso local lo va a resolver sin generar un choque con la sociedad.

Miguel Barbosa opinó que el posicionamiento del Papa es muy importante y que va a tener una repercusión en todo el mundo, además de que da pie al análisis dentro de la Iglesia. No obstante, comentó que sus declaraciones no son una instrucción para los congresos, ni para las autoridades civiles, ya que ellos tienen una ruta diferente.

“Aquí en Puebla hay que analizar la sociedad y la opinión sobre ese tema es un asunto complicado. Creo que la forma como se va a resolver será una forma muy cuidadosa. La Corte instruye al Congreso a que resuelva en tal sentido, créanme que todo cuando se sabe pensar, se puede resolver. Las cosas en Puebla se van a construir bien, sin un choque institucional, sin choque con la sociedad y todos podemos conservar nuestra opinión sobre el tema”, declaró.

Agregó que él siempre apoyará la liberta de pensamiento, ya sean en contra o a favor del matrimonio igualitario, pero recalcó que a la entidad poblana le llegará este tipo de leyes, cuando sea el momento adecuado.

“Sin duda que los primeros desconcertados con la declaración del Papa es el propio mundo eclesiástico, unos están desconcertados, otros están esperando una aclaración, otros ya están en posición de aceptación y otros de rechazo. Es un asunto de análisis y circunstancias mismas que la iglesia tendrá que resolver”, concluyó.

Fue el pasado 22 de octubre que el Papa Francisco aprobó por primera vez las uniones civiles entre personas del mismo sexo. "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios", dijo el Pontífice en una entrevista.