El gobernador Antonio Gali Fayad aplaudió la aprobación de laLey de Seguridad Interior y acusó que se pretende politizar eltema cuando se afirma que se militarizará al país con estanormativa aprobada el jueves pasado por los diputadosfederales.
“Yo estoy feliz, muy contento porque fui de los impulsores dehace mucho tiempo de esta Ley de Seguridad Interior para darlecerteza jurídica a los militares y a los marinos por el trabajoque realizan en los diferentes municipios, en los diferentesestados como resulta en Puebla. Yo soy un hombre agradecido”,dijo.
Además de la inversión que está realizando la Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Oriental paraedificar la Industrial Militar, el mandatario destacó la labor querealizó durante el terremoto del 19 de septiembre y el combate alrobo de combustible que está ejecutando en el Triángulo Rojo.
A propósito de este último tema, Gali Fayad indicó que eneste mes de diciembre culmina el convenio que permite que mil 500elementos de la Policía Militar se encuentren en Puebla, sinembargo, adelantó que solicitará al secretario de la DefensaNacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, extender este periodo.
“Ahorita tenemos el convenio hasta diciembre, voy a hablar conel general Cienfuegos para ampliarlo, obviamente no podemos bajarla guardia de nuestros mil 500 elementos de la policía militar,está trabajando la Gendarmería, está trabajando también laPolicía Federal sobre todo en los patrullajes en las diferentescarreteras, no se espera mayores elementos”, dijo.
Aprovechó la ocasión para adelantar, sin precisar fechas, que500 nuevos elementos se sumarán a las filas de la PolicíaEstatal, los cuales se enviarán a los municipios que mayoratención de seguridad requieran pero también a las colonias yunidades habitaciones en la capital que más lo necesiten.
Aunado a lo anterior, anunció que el gobierno presentará unainiciativa ante el Congreso del Estado para que la fuerza públicavaya creciendo de manera paulatina, sin que ello signifiquemodificaciones a la Ley de Seguridad local.
“Lo que sí se espera es un crecimiento también en laSecretaría de Seguridad Pública del estado, yo me comprometícomo poblano a que hubiera 500 policías más y que se incrementarael sueldo de los policías estatales, eso es lo que podríaincrementar, esos 500 policías y estamos preparando también unaLey muy importante que les vamos a dar a conocer en unos días paraeste crecimiento paulatino en cuestión de seguridad”, dijo.